Comer Emocionalmente, Un Hábito Que Puede Cambiarse!!!
- Lic. Alicia Martin
- 11 sept 2017
- 1 Min. de lectura
¿Cuántas veces has sentido estrés, preocupación o ansiedad? ¿cuántas de esas veces comiste solo para sentir alivio?
En algunas ocasiones más de alguno se ha refugiado en la comida, pero cuando esto se convierte en un hábito, se vuelve imparable, y es cuando se comienza a depender totalmente de la comida para satisfacer nuestras necesidades emocionales.
Comer emocionalmente es una manera de suprimir o aliviar las emociones negativas, como comer por ansiedad, estrés, ira, miedo, aburrimiento, tristeza y soledad. Este patrón alimenticio puede evitar que bajes de peso, si es que te encuentras a dieta.
Existen diversos factores que pueden ocasionar este tipo de conductas o trastornos; entre los más frecuentes se encuentran el desempleo, la presión económica, problemas de salud, conflictos en las relaciones, estrés laboral, mal tiempo y fatiga.
Si te consideras una persona propensa a comer emocionalmente, puedes tomar algunas medidas para recuperar el control de tus hábitos alimenticios y volver a plantear tus objetivos de peso.
Si a ti te pasa esto frecuentemente, y quieres cambiar ese hábito compulsivo, pon atención a lo siguiente porque existe una técnica efectiva para lograr controlar ese impulso sobre la comida:



Comentarios