top of page

MEDICINA NATURAL: LA NUEVA MEDICINA MODERNA?


Hoy en día existe cierta polémica con respecto a los beneficios que nos puede aportar la medicina natural frente a la tradicional. Cada vez más personas están optando por productos naturales y por ello ha ido creciendo la demanda de éstos productos.

Medicina Natural

Pero a qué se debe este cambio?...

La medicina natural es la forma más antigua de atención médica y nunca ha dejado de brindar beneficios a la salud del hombre, ésta emplea sustancias provenientes de las plantas, 100 % naturales y sobre todo orgánicos, es decir sin químicos, sin pesticidas, sin herbicidas, sin manipulación genética.

La medicina natural intenta dar alivio a muchas dolencias, se basa en el poder de las hierbas, la buena alimentación y estilos de vida saludables.

Muchas de las enfermedades son causadas por lo que comemos o lo que no comemos (por nuestra alimentación) y por falta de ejercicio. Por ejemplo, Estados Unidos gasta más dinero en tratar enfermedades cardiacas que cualquier otra enfermedad, a pesar de los estudios muestran que las personas que tratan la causa principal de las enfermedades cardíacas pueden recuperarse con éxito o al menos contenerla sin la necesidad de usar medicamentos, incluso si usted nació con genes “malos”. Esto se debe a que nuestro cuerpo está diseñado para la AUTO-SANACIÓN. El truco para superar la enfermedad es escuchando, alimentando, cuidando y manteniendo nuestro cuerpo de manera natural tal y como pretende la naturaleza.

En un mundo donde la contaminación se volvió un verdadero problema, donde se conoce cada vez más el daño que producen los radicales libres en nuestro cuerpo, donde el stress y la ansiedad se han convertido en una enfermedad, donde el 80% de la población presenta sobrepeso y obesidad, toma importancia el cuidado de nuestra Salud.

Los tratamientos convencionales (químicos) aportan una mejoría momentánea cuando nuestro cuerpo y nuestra mente lo necesitan a corto plazo, lo que supone un alivio para nuestro organismo cuando el dolor se vuelve insoportable, pero lamentablemente tiene su precio, el cual es muy elevado. Los medicamentos podrían no funcionar o podriamos tener efectos secundarios. Ésos efectos son las interacciones y reacciones adversas, tales como dolores de estómago o mareos y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves. Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias, pueden ser leves o graves. Las reacciones en la piel, como urticaria y erupciones cutáneas, son el tipo más común. Las interacciones pueden cambiar el efecto de uno o ambos medicamentos.

Es posible revertir y prevenir las enfermedades crónicas sin ayuda de los medicamentos, lo único que tenemos que hacer es tomar las decisiones correctas sobre el cuidado de la salud que, finalmente, puede salvar nuestra vida

Y es por ello que la demanda de productos naturales ha ido incrementándose, las personas hemos ido dándonos cuenta de los efectos dañinos de los químicos,de efectos secundarios de los mismos y sobre todo de la IMPORTANCIA DE PREVENIR Y CUIDAR NUESTRA SALUD.

La medicina NATURAL es hoy en día la medicina Moderna!!!

Comentarios


bottom of page